Luis González Palma + Graciela De Oliveira

Fotografías y dibujos en lápiz. Registro de acciones en vídeo.

Obra en proceso, presentamos la primera etapa en la Bienal Paiz, Guatemala Abril 2010


Pautas de las acciones:

Proponemos a un invitado ver fotos de nidos

(Nidos abandonados que niños de la familia y amigos tuvieron el incentivo de buscar para que Luis les tomara fotos, 2002) para,

inmediatamente pasar de situación de espectador a una etapa de acción en conjunto, el desarrollo del encuentro es documentado en vídeo, el resultado como experiencia dependerá de lo que el diálogo genere, las piezas expuestas son las fotos, los dibujos al lápiz y el registro de la acción, que se realiza a partir de las siguientes instrucciones que damos al invitado:

que haga un ejercicio de memoria: trate de recordar el espacio de la primera casa que habitó, que piense en ese lugar que acompañó sus primeras experiencias y aproximaciones con la vida.

Que relate esta casa al dibujante (que será uno de los autores cada vez)

El dibujante hace los necesarios ejercicios de dibujo hasta llegar al que más conforme al relator.

Dejamos la posibilidad de que el narrador, mientras habla, participe dibujando en conjunto.

Nuestra segunda intención en cuanto a pieza es rozar todos los límites posibles entre disciplinas y soportes, autores y espectadores, evento público y privado, registro y obra final. Indagar sobre los límites entre

acción (dibujar, entrevistar, fotografiar, comunicar, ver, diseñar, etc.) y azar (qué, dónde, quién, cómo, etc.)





ENTREVISTADOS EN VILLA CABANA, UNQUILLO, FEBRERO-MARZO 2010:


Gustavo Sorá

Dr. en Antropología, nacido en La Plata en 1966, recordó y contó su primer casa ubicada en el centro de la ciudad de La Plata, en la que aún viven sus padres(Cabana, 19 de marzo 2010)

Marcelo Márquez

Abogado, músico, artista y actor de teatro, nacido en Córdoba en 1958, recordó y contó un par de sus primeras casa ubicadas cerca del canal en Villa Rivera Indarte en la ciudad de Córdoba, últimamente ha estado haciendo visitas a las tantas casas en las que vivió en su infancia (Cabana, 23 de marzo 2010)

Ludmila da Silva Catela

Dra. en Antropología, nacida en Ceres, Pcia. Santa Fe en 1967, recordó y contó su segunda casa ubicada en el centro de la ciudad de Ceres, en la que aún viven sus abuelos. (Cabana, 28 de marzo 2010)

Viviane Avelar Gandra

Artista Gráfica, nacida en Belo Horizonte en 1977, recordó y contó su primera casa ubicada en la ciudad de Belo Horizonte, en la que aún viven sus padres. (Cabana, 2 de abril 2010)

Soledad Sánchez Goldar
Artista, egresada en Teatro en la UNC, nacida en Buenos Aires en 1977, Recordó y contó dos de sus primeras viviendas, una de ellas ubicada cerca de Capital, departamento en un edificio que fue de su abuela y casa de infancia también de sus tíos y su madre. No logró recordar la casa del exilio en México, describió la casa donde vivieron al regresar que aún conserva su mamá, en Río Ceballos, a una hora de la capital de Córdoba. (Cabana, 1º de abril 2010)











Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s